Desde que los hermanos Dick y Mark McDonald crearon McDonald’s en el año 1940, está compañía ha venido dando paso agigantados hasta llegar a convertirse en la actualidad en la cadena de comida rápida más reconocida a nivel mundial, llegando a generar más de 21.000 millones de dólares, gracias a la ardua labor de más de 400.000 trabajadores distribuidos en todas las sedes que tiene por todo el planeta.
Debido a que esta empresa nunca deja de crecer, es muy común encontrar ofertas de trabajo disponibles, lo que para muchas personas representa una oportunidad para crecer tanto en el ámbito laboral, como en el profesional, por eso es que en el presente artículo hemos resumido de la mejor manera, cuáles son los pasos para enviar un curriculum a McDonald’s y así poder realizar una postulación en cualquiera de sus vacantes.
¿Cómo enviar un curriculum a McDonald’s?
Con esta guía se puede enviar fácilmente un curriculum a McDonald’s para postularse a cualquiera de las ofertas laborales que estén disponibles.
- Ingresar en el portal web
- Luego se debe escoger la sección de empleo que se encuentra en el menú principal.
- Después hay que dirigirse a la opción “Únete a Nosotros”, la cual se encuentra en la parte inferior, desde donde se podrá observar una lista con todas las ofertas laborales, además de que se puede hacer uso del buscador para encontrar una vacante de acuerdo al perfil profesional que se tenga.
- Se revisa la información del puesto de trabajo seleccionado y luego se procede a realizar la inscripción.
- Quienes no posean una cuenta deben llenar un formulario suministrando algunos datos personales.
- Se colocan los datos relacionados con la formación y la experiencia profesional, los idiomas que se manejan y otros datos que tengan que ver con el conocimiento.
- Después se adjunta el CV en un formato Word o PDF, en el momento que salga un aviso en la pantalla.
- Por último, se deben aceptar las políticas de privacidad, se guarda y se envía.
Al completarse la postulación para el puesto, el departamento de Recursos Humanos evaluará los datos suministrados y en el caso de ser aceptados para la siguiente fase, se pondrá en contacto para agendar una entrevista de trabajo y para la realización de pruebas psicotécnicas.
¿Cuáles son las otras vías para enviar el curriculum a McDonald’s?
Además del procedimiento explicado anteriormente, existen otros métodos para hacerle llegar el CV al personal de Recursos Humanos o por ponerse en contacto con ellos, como por ejemplo, mediante la consignación en la oficina ubicada en la Urb. La Florida, Edf. Margarita en la calle Somera 5 28023 en Madrid o en la sede más cercana.
De igual modo, la empresa pone a disposición de las personas los números de teléfono 917547890 y 910213500, además de la dirección de correo electrónico atencionconsumidor@es.mcd.com.
También se puede establecer comunicación mediante los perfiles de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram o en la cuenta de LinkedIn, a la cual se puede acceder mediante el enlace.
Consejos para presentar un currículum adecuado para McDonald’s
Un currículum bien elaborado ofrece mayores oportunidades de ser tomados en cuenta para una vacante, por eso es importante tener presente las siguientes recomendaciones.
- Evitar los errores ortográficos.
- Que tenga entre 1 y 2 páginas.
- Resaltar la formación y la experiencia relacionada con el puesto que se desea obtener.
- Escoger una fotografía adecuada.
- No agregar información irrelevante, como por ejemplo, religión, posición política, orientación sexual, etc.
¿Cómo asistir a una entrevista de trabajo en McDonald’s?
Quienes sean aceptados para pasar a la fase de entrevista deben tomar en cuenta los siguientes consejos.
- Llegar temprano.
- Ir bien vestido.
- Manejar un lenguaje correcto y educado.
- No interrumpir al entrevistador.
- Mantener el contacto visual.
- Saludar y despedirse con un apretón de mano.
- Mantener una postura corporal adecuada.
- Informarse de todo lo que tenga que ver con la empresa, operatividad, casos de éxito, posicionamiento en el mercado e historia.
- Llevar el CV impreso en papel, pero no entregarlo a menos que se requiera.
- Demostrar siempre seguridad y confianza.